martes, 2 de marzo de 2010

Hermosos Mensajes, Bellas Muestras de Apoyo y Animo

Cipotada Chula,



No es todos los días que se reciben buenas noticias, no es todos los días que a uno le dicen que va por el camino correcto, no es de todos los días que a uno le expresan puntos de vista amables, favorables y de reconocimiento, no… no es de todos los días y por eso, ahora en estos días que he recibido bellos y honrosos mensajes, como por ejemplo el que recibí por teléfono el pasado domingo por parte del profesor Ricardo Córdova -autor del libro costumbrista armeniense: “Jirones del Ayer”- quien me felicitó por esta “Nuestra Página Oficial Buchona”, también por la “Babosadita” para Armenia que escribí en forma de poesía y que leí en televisión local el pasado 20 de Noviembre allá en nuestra ciudad y finalmente, quien me invitó a reunirnos en la primera ocasión que yo visite nuestra “Tierra Linda”, para charlar y planear hacer algo, para Armenia..... 


También, este día he recibido un hermoso mensaje por parte de un joven, de nombre Ramiro Aníbal Navas quien lidera un grupo armeniense que busca rescatar la cultura nuestra, con lo que yo, realmente me siento PROFUNDAMENTE emocionado, GRATAMENTE sorprendido y CIERTAMENTE muy agradecido pero, lo más importante, es que me siento TOTALMENTE identificado con su ideal y PLENAMENTE comprometido a seguir por este camino y más aun, a proporcionar todo mi apoyo a este proyecto cultural pues, como todo bien nacido “buchón”, no puedo obviar ni desviar mi atención hacia todo aquello que beneficie a nuestra bella ciudad.


De tal manera hermanos/as que, les brindo a ustedes esta nota recibida este día por parte de este grupo de jóvenes que a temprana edad, se dedican ya a escribir la historia cultural nuestra, con el propósito que –así como yo, usted se sienta orgulloso/a de estos/as nuevos/as valores y mejor aun que me acompañe a proporcionarles el marco de movilidad y acción que se requiere para un proyecto de tal magnitud e importancia.


Este es el mensaje recibido hoy:





Muy buen día don Edgardo, estimado compatriota armeniense.


Mi nombre es Ramiro Aníbal Navas, soy un joven armeniense, tengo 16 años, estudio Derecho en la UCA y en diciembre pasado representé al país en el X Concurso Hispanoamericano de Ortografía.


Mi motivo de escribirle primeramente es felicitarle por el excelente esfuerzo que usted ha realizado al crear un sitio que le demuestre el mundo lo grande que somos los armenienses por el simple hecho de haber nacido aquí, y lo orgullosos que nos sentimos de eso. Una labor tan importante como la que usted ha hecho es digna de ser reconocida.


Quisiera además expresarle que desde el mes de enero aquí en Armenia, un grupo de jóvenes nos reunimos para hacer un esfuerzo para rescatar los valores culturales que tan marginados están ahora en la vida de nuestro municipio, y de esa forma llevar a la juventud un mensaje de progreso y desarrollo desde el punto de vista del arte.


El grupo hasta la fecha lo integramos 5 jóvenes, muy dinámicos y responsables, que estamos comprometidos totalmente con la mejora de las condiciones en las que la niñez y la juventud armeniense van a desarrollarse. Sería para mí muy bueno que contemos con su apoyo, ya que como le digo, tenemos aproximadamente un mes de estar organizándonos, y ya tenemos ciertas actividades programadas, y nuestro deseo es que los hermanos armenienses que nos representan en todo el mundo se enteren de que aquí, en su tierra de infancia, los jóvenes nos estamos "poniendo las pilas" para hacerla prosperar.


Al correo le anexo el documento de presentación, y de antemano de agradezco mucho que haya leído mi correo.


Cuídese mucho, y que el cielo le derrame incontables bendiciones.






Ramiro Navas, Coordinador de JOPROAR "Jehová Guerra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...