miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nuestra Entidad Hermana: ASARA, Anuncia Homenaje a Músico Armeniense

Cipotada chula,

El señor Arnoldo Cortez, presidente de nuestra entidad hermana ASARA (Asociación de Artistas Armenienses) nos ha comunicado en nuestro "Foro Buchón" en Yahoo acerca de esta actividad que planean efectuar este próximo Domingo 3 de Octubre, consistente en un evento artístico con motivo de rendirle un sincero y muy merecido homenaje a don Arnoldo Orellana (un conocido señor proveniente de una familia de verdaderos y buenos músicos armenienses); por lo que, desde ya les deseamos mucha suerte y esperamos que el clima permita que dicho evento sea felizmente celebrado.

Este es el mensaje:

**************************

Hermanos y hermanas Armenienses,

Antes que nada deseo por este medio alabar la gran labor que Uds. allá desarrollan por nuestra tierrita Armeniense, mas que lo tangible (que es la recaudación de fondos y recursos), está la nobleza de corazon con la que uds. actuan, y que los hace no escatimar esfuerzo y tiempo con tal de ver realizado el gran objetivo de todo Armeniense de corazon y mente: "Ver que poco a poco nuestra Armenia vaya cambiando por los senderos del desarrollo y la cultura". Es pues lo que le da sentido a tanto esfuerzo hecho por muchos en favor de este objetivo, y por el cual uno aqui se suma a este esfuerzo quizas no con las mismas posibilidades, pero si con el mismo sentir que nos une por construir una Armenia que desde ya soñamos alcanzar.

Despues de estas palabras sentidas por este servidor, deseo compartir con ustedes entre otras cosas el esfuerzo y el estusiasmo que nuestros jovenes y adultos de nuestra Asociacion de Artistas hace en favor de esta transformacion, tal es el caso concreto de la proxima actividad que realizaremos el domingo 3 de Octubre que lleva como objetivo por una parte rendir un homenaje a un gran musico que aun vive entre nosotros y que fue parte de la banda Municipal desde los años 50, me refiero a DON ARNOLDO ORELLANA, un hermano nuestro que ha dedicado toda su vida a la practica de la musica, destacandose a nivel nacional en diferentes entidades musicales y cosechando triunfos en esta misma area; el es de los unicos dos musicos vivos de Banda municipal antigua, por lo que hemos considerado brindarle este homenaje muy merecido.

El evento dara inicio a las 3 pm con la exposicion de las artesanias elaboradas por nuestra gente y con el acompañamiento del grupo Miahuatlan que comenzara ambientando la tarde, para luego comenzar con el acto oficial a eso de las 5 pm, esperamos en Dios que sea un buen dia (sin lluvia) a fin de que todo sea un exito.

Por otra parte decirles que gracias al esfuerzo de varios de nuestros miembros hemos logrado mantener abierto cinco a seis horas diarias el local de LA UNIDAD DE LA CULTURAL Y DEL ARTE ARMENIENSE cariñosamente abreviada UCA, a fin de que nuestra poblacion pueda tener acceso ver las diferentes manifestaciones artisticas que ASARA a realizado en lo que tenemos de compartir el local.
Ultimamente hemos puesto al publico una coleccion de fotos de nuestra Armenia desde antes del siglo XX, asi como una coleccion de objetos historicos y curiosos de nuestra comunidad, todo lo cual esperamos que cuando ustedes vengan en Noviembre, puedan deleitarse con esta coleccion, asi como el adquirir las bonitas artesanias y pinturas de nuestra gente; esperamos ansiosos llegue noviembre para que puedan constatar lo aqui expuesto.

Como siempre desearles hermanos y hermanas cercanos(as) a nuestra tierra, que logren hombro a hombro hacer realidad sus sueños y metas propuestas en bien de nuestra cuna que nos vio nacer.

Hasta pronto y esperamos siempre el apoyo de cada uno de ustedes siempre.

Arnoldo Cortez

1 comentario:

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...