lunes, 18 de junio de 2012

Bellas Fotos de Antaño de Armenia y Algunas Personalidades


Cipotada Buchona Chula,

Como una demostración de talento -¡OTRA MAS!- por parte de un destacado armeniense -¡OTRO MAS!- es que, nació este pequeño libro, titulado: "Generación 35, Armenia 1935-2005” (que no es otro más pero sí, uno de gran contenido cultural-social y tremendo legado histórico, para futuras generaciones de buchones/as).

La muestra de talento, es evidente al notar el cuidado, la dedicación y cariño con los que el autor, dedicó por varios años para la investigación, recolección, recuperación y mantenimiento de estas reliquias y bellas joyas pictóricas en las que no solamente se ven representadas algunas de las grandes y distinguidas personalidades originarias de nuestra bella ciudad, sino que también se aprecia las diferentes costumbres y modas características de esas bellas épocas ya pasadas.

El personaje destacado, es don Jorge Mayén, un biennacido armeniense quien adonde sea que se encuentre, se esfuerza en manifestar que es originario de Armenia, no solamente por medio de palabras, sino que mas importantemente, por su desempeño, por su conducta, por sus acciones, las cuales, le sirven como medio expresivo de ese cariño hacia nuestra bella ciudad y a su gente. Así, es que don Jorge decidió darse a la tarea de estructurar este libro cuyo resultado, es una maravillosa recopilación de fotografías y un excelente mosaico de memorias y recuerdos que al apreciarlas… inclinan al/a observador/a a sentir un dejo de nostalgia y ganas de expresar esa vorágine de bellos sentimientos que se agolpan en el pecho, como queriendo meterse en la mente y pensamiento de los/as personajes de las fotos y junto a ellos/as, vivir esos preciosos instantes de esa bella… ¡Generación 35 de Armenienses!

Agradeciendo profundamente a don Jorge Mayén por tan bello y delicado trabajo, agradezco también a otro “GRANDE” nuestro, Juancito de Dios Galán, no solamente por haberme hecho entrega de este bello tesoro buchón (por cierto, la última copia que Juanito, poseía de este libro), sino que también por haberme ayudado a "sumergirme" en este maravilloso viaje al pasado y a vivir, reviviendo esos momentos, por medio de relatos que conllevan anécdotas y situaciones de estos personajes tan queridos y recordados en nuestra historia armeniense.

¿Y que decir de los dibujos de nuestro bello parque? Definitivamente no podría dejar de mencionar –Y AGRADECER- a tres grandes maestros nacionales del dibujo. Efectivamente, tres grandes y destacados maestros, señores: Raúl Cañada, Atilio Munguía y Rigo Guzmán quienes a su mejor y particular estilo, plasmaron la misma panorámica de nuestro bello parque, con el monumento a nuestra Claudia Lars al frente, ante la apacible mirada de nuestra bella iglesia al fondo; como contraportada de este bonito e histórico libro armeniense… ¡gracias, también a ustedes señores artistas!

Aquí están algunas fotografías, disfrútelas, querido/a hermanito/a buchón/a:





El autor de este libro, don Jorge Mayén, enmedio de otros dos grandes hombres armenienses:




Por favor, mire y revise estas fotografías, y así, ojalá que nos ayude a identificar a todos estos personajes (yo solamente creo reconocer a una señora):


¿No estará, su querida tía, prima, amiga, esposa, abuelita o quizás mamá, en esta foto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...