viernes, 15 de junio de 2012

Un Nuevo Capítulo de la Historia de Armenia


COMUNICADO OFICIAL

Armenia se vistió de gala. Las calles llenas de jóvenes, uniformados y de particular, riendo, bromeando, marchando, bailando... Todos con algarabía, gritando consignas de paz y esperanza. Fue casi utópico ver, desde una esquina, tanta sonrisa, tanta emoción, tantos carteles y camisetas con mensajes claros: "QUEREMOS PAZ" "EL SALVADOR PIDE PAZ" "NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO" "TENGO DERECHO A SER JOVEN, Y A QUE ESO SEA RESPETADO" "LA PAZ NO SE CONSIGUE, SE CONQUISTA" "UN ARMA MENOS, CIEN LIBROS MÁS".

Ayer se escribió historia. Agradecemos de manera efusiva y enérgica a todos los que hicieron posible la realización de este Desfile por los Derechos de la Niñez y la Juventud, que fue un innegable vuelco de nuestros jóvenes exigiendo paz y solidaridad. Gracias en sobremanera a los jóvenes que acudieron al llamado, a las Direcciones de los Centros Escolares, que tuvieron una excelente y protagónica participación, a los docentes, que acompañaron a sus estudiantes y formaron parte, con ellos, del llamado por los derechos. A los invitados que vinieron desde lejos, como la comitiva de CIPJES, por su invaluable apoyo a nuestra labor de conciencia de juventud. A los presidentes de los gobiernos estudiantiles y representantes de los movimientos juveniles, por su compromiso adquirido con nosotros y con el pueblo armeniense por una juventud unida por la paz y la justicia. 

Infinitas gracias a los comités estudiantiles de JOPROAR, que estuvieron detrás de los telones del evento, trabajando sin descanso durante dos semanas para lograr el éxito obtenido en el desfile. Y agradecimientos en sobremanera a AURA, y en especial, a la Profa. Milene Martínez, por su especial dedicación y apoyo, y por todo el trabajo realizado para el éxito del desfile y del Acto Cultural.

Comienza la nueva historia

Sentados en una mesa, habiendo llegado cada uno rodeado de tambores, carteles, y sobre todo, de sus jóvenes, los líderes de la juventud de Armenia, los presidentes y presidentas de los Gobiernos Estudiantiles y los representantes de los movimientos juveniles asumieron el compromiso histórico de trabajar unidos por una cultura de paz, y por nuevas esperanzas de solidaridad entre la juventud, firmando el Pacto de Juventudes por una Cultura de Paz en Armenia.

Ahora es el turno de todo un pueblo para hacer cumplir ese compromiso. Tenemos una obligación ética, moral e histórica con nuestra memoria, con nuestros personajes, con nuestra identidad. Ahora es cuando debemos darle peso a la gloria de nuestro pasado, para edificar en el presente la majestuosidad de nuestro futuro. Ahora es cuando estas generaciones cambiarán a las que vienen.

Armenienses, hermanos y hermanas, dejemos a un lado las diferencias. Unámonos por un municipio a la altura que le pertenece. Nuestros jóvenes, nuestros niños, los que están por venir, lo demandan y necesitan. Como diría nuestro titánico poeta Juan de Dios Galán, "Armenia fue inventada con un beso", y es ese sello de amor el que debe reinventarla una vez más. De esa forma -y únicamente de esa forma- pondremos a la Guaymoco Fabulosa en el pedestal que se merece.



Concejo de Coordinación
Jóvenes Pro Arte en Armenia

Viernes 15 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...