sábado, 2 de junio de 2012

En el Mes del Padre y del/a Maestro/a (Junio) Saludo a Estos Grandes...


Generalmente, no se menciona el nombre ni sus acciones; en algunas ocasiones se les reconoce y se les da las gracias pero muy pocas veces realmente se les aprecia en toda su magnitud la relevancia e importancia de sus actividades que -siempre- sirven para materializar una idea que pudiera conllevar una meta o propósito de gran beneficio para “otros/as”. Otros/as que no sea ellos pues ellos, son de tan pulcro sentido de cooperación, de magnánimo gesto de fraternidad, de humilde pensamiento de amistad, de franca inclinación de ayuda, de sincera manifestación de amistad y de alta concepción intelectual acerca del desarrollo necesario para fomentar la unión  entre individuos de la misma condición, con el mismo origen y con los mismos propósitos de solidificar la comunidad en la que se desarrollan para así ostentar cuan maravillosa, única, mágica, exuberante, florida, interesante, destacada, preponderante y en nuestro caso –tratándose de la bella y muy querida Armenia- ¡culturalmente destacadísima ciudad!

Son estos trabajadores, estos humildes colaboradores, estos sinceros amigos, estos honrados confesores, estos francos hombres y sabios personajes que en cada ocasión, en cada instancia, en cada actividad, en cada y preciso instante, están ahí, no solamente para echar la mano y trabajar duro, sino que también para aportar –lo que sea- en caso de necesidad y mas importantemente, para brindar una opinión, un consejo, una palabra de ánimo, una expresión de apoyo y un gesto de amistad cuando la tormenta arrecia, cuando la tempestad parece no amainar, cuando la calma parece lejana, distante y la amenaza es latente, trágica, devastadora…  

Y son estos lo que le llevan a uno al final del túnel, ¡hasta ver la luz, plena y brillante! Y lo acompañan a uno hasta que la tormenta ha cedido ¡y el sol brilla radiante sobre la faz de la tierra! Y van con uno –guiándolo- ¡hasta que el barco llega a puerto seguro!  

Son los amigos incondicionales, son los que solamente hablan cuando las palabras valen pues antes de pronunciarlas, se aseguran de HACER, en lugar de HABLAR.

Son mis hermanos que saben que lo importante no es TENER sino que SER.

Y estos hermanos son pocos porque, no es de muchos ser así, pero sin embargo, su alcance, su apoyo, su manto protector es vasto, grande, magnífico y sus características entre ellos, aunque haya algunas pequeñas prominencias son -básicamente las mismas, son casi iguales-, es decir, son cualidades excepcionales que Dios les ha proveído a estos amigos/hermanos míos a quienes en esta ocasión quiero mencionar por nombre propio, con el propósito de expresarles públicamente mi agradecimiento total, mi gratitud plena y mi deseo que Dios les siga colmando de muchas bendiciones.

Hablo -¡claro!- de Antonio Palacios (el muy querido “Carreta”), un amigo/hermano quien siempre le dice a uno las cosas de frente, sin tapujos, sin mentiras, de manera sincera, justa. Un amigo/hermano quien no se “ahueva” ante nada y quien nunca se “disfraza” porque el es de los que piensan que; “el perico donde sea es verde”.

Hablo también, de mi hermanazo Luis Nuñez (mi amigo de infancia: “Pelón" o “Sapito”) quien siempre está disponible para ayudar y para brindar una palabra de aliento, el es mi intelectual amigo/hermano con quien discutimos “filosóficamente” los hechos, actos y actitudes, para buscar la razón y así, encontrar la “verdadera” verdad.

Hablo de mi hermanito Herbert Segura, mi incondicional hermanito de juventud quien no tiene miramientos en hablar y “defender” lo que él sabe que hacemos de manera sincera, honesta, humilde y con la tan sola idea de ayudar. Mi amigo/hermano quien sé que está siempre “dispuesto” a echar la mano cuando se lo solicitemos y siempre… ¡sin pedir nada a cambio!

Y, por supuesto que hablo de mi “primazo” Benjamín Posada. “¡Un maravilloso caso de alegría que Dios me ha brindado ya en el ocaso de mi existencia, es sin duda, haberme encontrado con “mi primazo!”.

Benjamín con su actuar decidido, noble, pulcro, sobrio, sincero, callado, sabio, prudente, sensato, y conmigo: espléndido, es –repito- una alegría inmensa que Dios me brinda ya a finales de mi vida y que yo, al apreciarla inmensamente, la tomo y me aferro a ella con las sinceras intenciones de disfrutar de dicha alegría al tiempo de poner yo, de mi parte lo poco bueno que tengo (de manera sincera, honesta y humilde) para compensar toda la bondad que mi primazo Benjamín me ha mostrado y que yo, siento, aprecio, agradezco y quisiera tener la oportunidad de reciprocar.

A estos 4 grandes hombres, a estos 4 titanes anónimos, a estos 4 apreciados amigos, a estos 4 queridísimos hermanitos de raza, a estos 4 grandes baluartes armenienses, en este mes de Junio del 2012, con mucho cariño, con profundo agradecimiento y con una inmensa deuda les digo:

GRACIAS POR SER COMO SON (LA SOCIEDAD ARMENIENSE SE LOS AGRADECE), POR FAVOR NUNCA CAMBIEN, ¡QUE DIOS LES BENDIGA!  

Sinceramente,
Edgardo Posada (El Monsiour)

AURA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Salí de la "Tierra Linda" en 1979 y siempre soñé y añoré con regresar y ver a la gente querida y a los lugares que me vieron hacer muchas cosas allá hace muchos abriles ya...